Muere por COVID-19 Patricio Araya “el estilista de los famosos”
Contenido
Había mucha gente alrededor que no quería mucho que la Raquel hiciera el reality. Todos los compañeros míos eran abogados, ingenieros, arquitectos, entonces, cuando el Pato Araya decidió ser peluquero fue como que no les gustó mucho. En esa época ser peluquero, ser bailarín era muy fuerte. Me puse a cortar el pelo con lo que había aprendido de mi abuelo Araya, que era mecánico tornero y, para ganar unos pesos extra, cortaba el pelo.
- Se hacían con pelo natural, había que tejerlas y después venía la encrespada con líquido permanente.
- Yo me instalaba al frente de la vitrina de la peluquería mirando cómo arreglaban a las novias.
- La casa del peluquero Patricio Araya en el barrio El Golf, en Las Condes, está a la venta.
- “Ha sido un mes terrible, de esperanza y de fe, pero las cosas resultan como ya han resultado… También han sido días de fortaleza, de acompañamiento de mucha gente querida porque aquí uno descubre a la gente, en este tipo de cosas, pero siempre están presentes, he estado acompañado de grandes amigos”, señaló.
- El estilista Patricio Araya, Pato para los amigos, falleció este 7 de abril a los 76 años por complicaciones al coronavirus.
- En ese lugar formalizaron su relación hace cinco años.
¿Cristóbal Campos puede volver a jugar fútbol como profesional?
Durante su trayectoria recibió el Premio Sedal al peluquero del año más destacado del país. Experto en tendencias de moda, peluquero de importantes desfiles nacionales e internacionales y constante colaborador de Atelier de Chile. Peluquero de destacada trayectoria en editoriales de moda y precursor de look en el teatro, cine y televisión. Si para ir a la peluquería empezaba un día antes a elegir ropa moderna y exclusiva, para estar en su casa elegía en el minuto la ropa que estuviera rota o manchada.
Trastornos alimentarios: el problema de salud pública que Chile no está enfrentando
Adentro, subiendo la escalera a la izquierda, se encuentra el salón privado que el peluquero destinaba para encargos especiales como teleseries, obras de teatro o desfiles de moda. Regalos que la gente le ha llevado desde el 5 de abril, el día que el reconocido peluquero murió por Covid-19. Ese martes, es el segundo día que López entra a la peluquería desde que su marido, Patricio Araya, falleció. Finalmente, Alejandro afirmó que los 36 años que estuvieron juntos, fueron de aprendizaje y agradecimiento, agregando que la muerte de Pato será “una pena inmensa que se mantendrá por el resto de mi vida”. El destacado peluquero formó parte de la producción de la obra Orquesta de Señoritas, a quien convocamos debido a su destacada trayectoria profesional, referente en su área.
Edificio de la Bolsa tendrá un estilo de centro urbano similar al MUT
Conocida también es su peluquería en Las Condes. Fue artífice de los peinados en TV de Paulina Nin y por años trabajó para Cecilia Bolocco. Desde el Festival de Viña, hasta la teleserie La Quintrala, donde hizo las pelucas del personaje de Raquel Argandoña, Pato Araya se convirtió en el favorito de muchas mujeres del espectáculo en Chile. Oriundo de Mejillones, comenzó a trabajar a los 14 años en Antofagasta.
En qué país podría exiliarse Nicolás Maduro si huye de Venezuela, según analistas
En la esquina de la calle Napoléon, en Las Condes, está ubicada una casa blanca de estilo veneciano. Una publicación compartida de Raquel Argandoña (@argandona.raquel) Pero la vida es injusta, el Covid es cruel y hoy tengo mucha pena como para sentir gratitud si nos dejas. Porque no quiero que la vida me prive de verte de nuevo. No solo extrañaré los viajes y tener un corte de pelo decente con este pelo grueso y ordinario que te hacía reír. Humanizaba lo que es amar y protegía como fiera a su compañero de vida.
Partido Radical llega a su fin tras 162 años de historia: "No supimos interpretar a la ciudadanía"
Uno tiene que tomar otro rumbo, la casa se venderá a quien le interese comprarla». Pato me dijo que si se moría antes, vendiera la peluquería porque yo tampoco tendría la capacidad de sacarla adelante por todo lo que conlleva. La determinación la tomé hace dos años, este es un espacio muy caro de abastecer y mantener y no estoy en condiciones de hacerlo.
En ese lugar formalizaron su relación hace cinco años. Si conseguían comprar la casa y vivir en el campo, el mismo Araya le construiría una gruta en agradecimiento. Pero cuando terminaba la jornada volvían a su casa, un lugar que apenas un par conocía. En esos casos le gustaba hablar de lo doméstico, de su campo y sus perros, o del cotidiano de la vida. “Eso yo no te lo voy a hacer, porque este corte de pelo no te va a quedar bien”, decía firme. Por ahí pasaron generaciones de familias completas de mujeres que dejaban en manos de Araya su cabello.
”, cuenta López que les decía a las mujeres que lo adoraban, pero que a veces incluso lo trataban de dictador. Inicialmente era una casa mediterránea, parecida a las que hay a su alrededor en el barrio El Golf, pero Araya quería algo más del estilo del Palacio Vergara. La construcción demoró diez años en estar totalmente lista. Después de un año de pandemia, el peluquero había asumido la labor de diseñar las pelucas que se utilizarían en la obra Orquesta de señoritas, de Jean Anouilh. Las producciones de moda en la Revista Paula, el Festival de Viña del Mar, el concurso Miss Chile, además de otros mil y un eventos, eran los terrenos de Araya. Es la primera vez en 37 años que se separan por un motivo que peluquero patricio araya no sea un viaje laboral.
0 Comments